PUBLICACIONES:

GUÍA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE (2010).
GUÍA DE CLAUSULES SOCIALS (2010, catalán).
MANUAL CONTRATACIÓN PÚBLICA RESPONSABLE SOBRE DISCAPACIDAD (2010).
GUÍA JUNTA CONSULTIVA CATALUÑA (2010).
PROPUESTAS PARA LA INCORPORACIÓN DE CRITERIOS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID (AMEI, 2010).
GUIA PRACTICA DE CLAUSULES SOCIALS EN LA CONTRACTACIO PUBLICA (2009, catalán).
GUÍA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN CONTRATOS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS (2009).
GUÍA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE (2008).
GUÍA CONTRATACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: CLÁUSULAS SOCIALES Y MERCADOS TUTELADOS (Feclei, 2008).
INFORME DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CLÁUSULAS SOCIALES (2007).
MERCADOS RESERVADOS. APLICACIÓN DE CLÁUSULAS SOCIALES (2006).
MANUAL CLÁUSULAS SOCIALES LAMEGI (2006).
CLÁUSULAS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO HERRAMIENTA DE INSERCIÓN LABORAL DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS (AMEI, 2006).
GUÍA CLÁUSULAS SOCIALES (IUNA, 2006).
ENLACES:

Cláusulas Sociales. Santiago Lesmes Zabalegui.
Consultor especializado en Contratación Pública Sostenible, RSE, discapacidad e inserción sociolaboral.

FAEDEI.
Agrupa las asociaciones de empresas de inserción de las diferentes comunidades del Estado español y en su página web posee diferentes contenidos sobre Cláusulas Sociales.

Desmárcate.
Es la Marca Social de las Empresas de Inserción de la Comunidad de Madrid, cuyo propósito es identificar y promocionar sus productos y servicios, desarrollados por personas que encuentran la salida a la exclusión social a través del trabajo. Su página incluye diversos materiales y contenidos sobre cláusulas sociales.

Gizatea.
Combina el término Giza (humano), Gizartea (sociedad) y Atea (puerta). Agrupa a las Empresas de Inserción del País Vasco, pues su término expresa la función que éstas cumplen como una de las posibles puertas de entrada a la participación e integración social. En su página se puede descargar el catálogo de servicios de las Empresas de Inserción, así como materiales y enlaces sobre cláusulas sociales.

Contraste.
Se trata de un espacio de comercio responsable que opera de la Comunidad Valenciana como un canal de distribución de productos y servicios de la economía social y solidaria, así como un lazo de unión entre estas empresas y los consumidores responsables.

Compra Social.
Tiene como objetivo aumentar el impacto social de todas las empresas sociales y solidarias catalanas (empresas de inserción, CEE, entidades de comercio justo), que promueven la inclusión en el mercado laboral para personas en situación o riesgo de exclusión social. Contiene un exhaustivo listado de entidades, así como el directorio de sus productos y servicios, dirigiéndose tanto al mercado público como al privado.

Compra Pública Ética.
IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad. Desarrollan diversos programas de compra pública ética y responsable.