Actuaciones desarrolladas por Feclei::

a) Interlocución y representación de las empresas de inserción ante las administraciones públicas y otras entidades privadas.

b) Creación de dispositivos de promoción y consolidación de empresas de inserción.

c) Servicios de asesoramiento y asistencia técnica a empresas de inserción.

d) Planes de acompañamiento y formación.

e) Elaboración y ejecución de programas y proyectos de inserción social.

f) Elaboración y participación en estudios de investigación.

g) Actividades de difusión, sensibilización y dinamización social.

h) Trabajo en red, coordinación de actuaciones e intercambio de información, tanto con Administraciones Públicas como con otras entidades privadas.

i) Cualquier otra actividad que promocione, fomente y consolide las empresas de inserción, la economía social, la inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social y, en sentido amplio, tienda a promover el interés general.

Entre los principales programas desarrollados, Feclei ha sido la entidad responsable de la coordinación y gestión de actuaciones del PROYECTO EMI-EQUAL "Plan de Implantación de Empresas de Inserción en Castilla y León", de la Iniciativa Comunitaria Equal, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, con un presupuesto total de 2.275.000 euros.



El proyecto ha supuesto el fortalecimiento y consolidación de Feclei como entidad territorial representativa de las empresas de inserción en Castilla y León, así como un referente del trabajo en red para la inclusión social de personas en situación de exclusión social y el desarrollo de las empresas de inserción.