Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

ALGO NUEVO

Breve Historia:

ALGO NUEVO surge en 1998 a raíz de un programa de inserción laboral  europeo (HORIZON-TRASTORMES), experiencia que sirvió como incentivo para constituirse como actividad empresarial.

En 2000 se finalizó la construcción del edificio en el barrio que acoge el servicio de catering y de comedor de la empresa Algo Nuevo S.L, construido por el Ayuntamiento de Salamanca, y que en un principio estaba destinado a vivero de empresas.

Forma jurídica:

Sociedad Limitada

Entidad Social Promotora: Asdecoba

Desde su creación en 1983, en el barrio de Buenos Aires de la ciudad de Salamanca se han ido manifestando una serie de problemas complejos de exclusión y marginación, al concentrar en un espacio muy delimitado una serie de dificultades sociales y económicas: desempleo y bajos ingresos, elevada tasa de economía sumergida, alto grado de endeudamiento en el pago de las viviendas, e incluso ocupación ilegal de algunas de ellas, elevado índice de analfabetismo funcional y de fracaso escolar, especialmente en la población gitana y elevado porcentaje de población sin cualificación profesional, lo que limitaba el acceso al mercado laboral.

Ante esta situación, la Asociación Cultural Buenos Aires (actual ASDECOBA) se constituyó en 1994, aglutinando los colectivos y entidades sociales con implantación en la zona, con el fin de coordinar actuaciones, establecer canales de comunicación con la administración y resolver los problemas existentes en el barrio.

Finalidad:

Esta empresa surge para desarrollar actividades económicas que posibiliten la inclusión social y laboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo.

Actividad Económica:

Algo Nuevo S.L. empresa de inserción desarrolla su actividad en los siguientes campos:

  • Catering: En la actualidad Catering Algo Nuevo  sirve diariamente:
    • 280 comidas diariamente mediante Convenios con el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Excmo. Ayuntamiento de  Santa Marta y a clientes particulares.
    • 5 Guarderías (El Tren, Piecitos, Mi mama me mima, Dulce de leche y Canijos), Centro de Día Lazarillo y 2 comedores escolares (Colegio Pizarrales y Colegio Padres Trinitarios).
    • Así como todo tipo de eventos: Bodas, comuniones, cenas de Empresas, reuniones sociales, cenas para grupos, aperitivos para grupos, Congresos, etc...

Personas Beneficiarias:

Colectivos: Exreclusos, inmigrantes, gitanos, jóvenes y mujeres en situación o riesgo de exclusión.

Datos de contacto:

Algo Nuevo SL
Polígono “El Montalvo II". Calle Salud Segunda N.º 2-4, 37188 Carbajosa de la Sagrada
Tel/fax: 923 190667
algonuevo@cateringalgonuevo.es
www.cateringalgonuevo.es


Síguenos en...

Facebook Twitter Instagram YouTube

x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098