Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

Planes de Formación

FORMACIÓN DE PERSONAS BENEFICIARIAS

Las acciones formativas van dirigidas a personas trabajadoras de empresas de inserción y personas desempleadas en riesgo de exclusión social, para favorecer su incorporación al mercado laboral ordinario.

Se planifican, en función de las necesidades detectadas, cursos de habilidades sociales, habilidades laborales, formación profesional ocupacional y búsqueda activa de empleo, dando prioridad a la formación desde el desempeño de un puesto de trabajo.

El objetivo es adquirir y desarrollar recursos personales, hábitos sociales y competencias laborales que permitan mejorar la empleabilidad, superar barreras personales y asumir responsabilidades en su proyecto personal de inserción laboral, favoreciendo la adquisición de competencias transversales y destrezas en las actividades profesionales que desarrolla cada empresa de inserción (jardinería, lavandería, construcción, medio ambiente, hostelería, limpieza…).

FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Acciones formativas dirigidas a profesionales de empresas de inserción y entidades sociales promotoras, a través de cursos especializados: gestión empresarial, recursos humanos, gestión medioambiental, marketing y comunicación social, atención al cliente…, favoreciendo la formación continua a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: cursos on-line y semipresenciales.

Feclei gestiona, desde el año 2008, acciones formativas dentro de los Planes de Formación Intersectorial para trabajadores de empresas de la economía social, financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.


Síguenos en...

Facebook Twitter Instagram YouTube

x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098