Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

COMPARTE LEÓN

Logo Comparte León

Breve historia:

Cáritas Diocesana de León, pone en marcha en el año 2018 “MODA-RE”, el proyecto textil común de la Confederación que impulsa un modelo de gestión inspirado en la reutilización y uso sostenible de productos textiles. 
 
interior de la tiendaLa apuesta es “Dar nueva vida a la ropa y a las personas que lo necesitan a través de este emprendimiento social; desarrollando la actividad bajo un sistema de economía circular, como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje".

Forma jurídica:

Sociedad Limitada

Entidad social promotora:

Cáritas Diocesana de León

Finalidad:

  • personal de la tiendaFavorecer la inserción laboral de las personas en situación social precaria, que acompañamos en los programas de Cáritas.
  • Establecer un nuevo modelo más eficaz y eficiente, desde el punto de vista de la donación de ropa por parte de la sociedad leonesa, a través de vales de ropa para personas sin recursos económicos de manera gratuita, donde los mismos puedan acceder a la adquisición de ropa de una maneras más digna y sostenible.
  • Impulsar la participación social en una actividad transformadora, a través de la donación de ropa, así como el consumo de la misma y mejorar las ratios de reutilización y reciclaje textil.

Actividad económica:

  • contenedor de ropa de CáritasRecogida y gestión de residuo textil que se realiza en los diferentes contenedores que Cáritas de León.
  • Reutilizar el residuo textil a través de la recepción, clasificación, higienización, etiquetado y puesta en tienda comercial de segunda mano bajo la marca Moda-Re, para su venta o donación mediante vale social.

Personas beneficiarias:

Usuarios del programa de formación y empleo de Cáritas León (Beneficiarios Renta Garantizada, en situación de refugio, inmigrantes, parados de larga duración (mayores de 45 y menores de 30 años) y personas sin hogar.

escaparate de la tiendaDatos de contacto:

Sede Principal
C/Sierra Pambley nº 6, 1ª Planta
C.P. 24003. León
Tfno. 617 536 708 (Javier De Rábano)
Email: gerente@comparteleon.org
 
Local Comercial Moda-Re León
C/Regidores 6 - Bajo
C.P. 24003 León
Tfno: 987 495 059 (María Luisa Rojo)


Síguenos en...

Facebook Twitter Instagram YouTube

x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098