Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

  
Noticias y Eventos

“HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ” CUANDO LAS PERSONAS EN SITUACION O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL REDOBLAN ESFUERZO Y VALENTIA PARA QUE LA CIUDADANIA ESTÉ ATENDIDA :


Personal de las Empresas de Inserción de FECLEI

17/04/2020

En Castilla y León, las Empresas de Inserción de FECLEI, a pesar de afrontar muchos ERTEs, redoblan esfuerzos y siguen luchando contra la exclusión social y ahora también contra el coronavirus.

Son auténticos profesionales quienes cada día salen a la calle para que los demás podamos estar atendidos y tranquilos, y sobre todo para ayudar de la mejor manera posible a quienes más lo necesitan. Gran parte de sus trabajadores y trabajadoras pidieron ayudas a las Empresas de Inserción hace unos pocos meses para poder trabajar y reinsertarse en la sociedad, y ahora representan más que nunca un pilar esencial para toda la sociedad en este estado de alarma.

Entre sus actividades adaptadas a la situación actual, podemos destacar la profesionalidad de las personas trabajadoras de las Empresas de Inserción en:

• Producción de productos de la huerta (Agroecología), cocina y distribución de comidas a personas que se encuentran solas, dependientes, contagiadas por el coronavirus, y sin recursos.
• Limpieza de albergues para personas sin hogar, de comunidades de vecinos, de residencias de ancianos, de centros de acogida e integración social, de oficinas de ayuntamientos,
• Desinfección de los espacios ajardinados, vías públicas, centros sanitarios, comercios e industrias alimentarias.
• Lavandería para hoteles con permiso de apertura para hospedar a las personas de sectores esenciales (camioneros, personas sanitarias, etc.)
• Gestión de puntos limpios de la ciudad y recogida de residuos de los supermercados

Una vez más, las Empresas de Inserción demuestran que uniendo esfuerzos y apostando por la solidaridad, podemos hacernos más fuertes ante la dificultad.

No nos olvidemos de sus gerentes, técnicos de acompañamiento y de producción que están gestionando sin descanso toda la organización y la adaptación a esta situación sin precedentes.

MUCHAS GRACIAS a todas las personas trabajadoras de las Empresas de Inserción de FECLEI, por su entrega, esfuerzo y profesionalidad, tanto a las que siguen operativas como a las que han tenido que parar por causas de fuerza mayor o por salud.


Y recordemos siempre: “Hoy por TI, mañana por mí”.

Descargar documentación adjunta: Nota informativa y actividades EI FECLEI-WEB.pdf


Síguenos en...

Facebook Twitter Instagram YouTube

x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098