Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

ir...

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

  
Noticias y Eventos

El Ayuntamiento de Salamanca destina 1,5 millones de euros a entidades de economía social:


El acalde con uno de los trabajadores de Algo Nuevo (Fuente:www.elnortedecastilla.es)

31/01/2018

Actualmente, el Consistorio colabora con las entidades de economía social Algo Nuevo, Miraverintegración, Centro Especial de Empleo de Asprodes, La Encina y la cooperativa de iniciativa social Porsiete, fundamentalmente en los ámbitos de comida a domicilio, jardinería, control de plagas, limpieza de edificios, recogida y reutilización de aceite, ropa usada y reciclaje de aparatos eléctricos.

En este contexto, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó la reserva de un porcentaje de la contratación municipal para las entidades de economía social, está trabajando en la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales, y adquirió cinco nuevos espacios donde puedan desarrollar su actividad y así poder competir en el mercado y ser más sostenibles.

Comida a domicilio
El Ayuntamiento de Salamanca tiene, además, un acuerdo con la empresa de inserción Algo Nuevo para la prestación del servicio de comida a domicilio. Con la citada colaboración, se contribuye a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y se impulsa el empleo local, ya que es una empresa con sede en Salamanca.

El programa de comida a domicilio, que el año pasado atendió a 413 personas, un 18 por ciento más que en el ejercicio anterior, tiene como finalidad facilitar un recurso que ayude a que las personas con limitaciones en la autonomía personal permanezcan durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando a la vez hábitos saludables. Este servicio carece de lista de espera.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es

Para ver texto completo, clic en el siguiente enlace

Más >>


x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098