Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción
Ad Banner


Clausulas Sociales y Empresas de Inserción

Proyecto Europeo R.E.S.P.E.C.

  
Noticias y Eventos

VII Seminario estatal de personal de acompañamiento a la inserción:


Inauguración del Seminario y equipo de las E.I. De Castilla y León

25/04/2017

El jueves 20 de abril, la Alcaldesa del Ayto. de Candelaría, Mª Concepción Brito Nuñez y la Directora General de Políticas Sociales e Inmigración inauguraron el Seminario.

A continuación, se presentó el borrador de la “Guía para las Empresas de Inserción sobre la acreditación de competencias profesionales” realizada por el grupo mixto de trabajo FAEDEI-AERESS, en el cual participamos desde FECLEI.

En grupos de trabajo, analizamos y recogimos las primeras impresiones de la presentación de la guía, y realizamos un caso práctico con el fin de debatir y añadir aportaciones que serán incorporadas en la versión definitiva de la guía.

Seguimos conociendo de primera mano experiencias de proceso de acreditación en la E.I. Viviendas y Servicios Municipales de candelaria S.L. a través de la experiencia de una trabajadora de inserción que ha acreditado su experiencia laboral y de la técnica de acompañamiento que le ayudó en todas las fases del proceso.

El viernes 21 de abril, pudimos conocer experiencias de proceso de acreditación, pero esta vez desde administraciones públicas y asociaciones territoriales, concretamente la Directora del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales y una representante de Arei, Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción.

Para terminar el seminario, volvimos sobre el tema del Manual de Acompañamiento, que fue el trabajo inicial de los primeros seminarios y liderado por Feclei, para conocer el seguimiento de su aplicación en los territorios, y pudimos conocer el nuevo proyecto que actualmente está desarrollando la Universidad de Valencia “Procesos de formación, acompañamiento, cualificación y desarrollo personal en empresas de inserción; innovación en la inclusión social desde el empleo”.

Este seminario ha sido muy útil a la hora de conocer en profundidad como funciona todo este proceso de acreditación de las competencias profesionales y nos vamos con una guía práctica que podrá ser utilizada en las empresas de inserción como una herramienta nueva para facilitar su aplicación y esperamos que en los próximos años cada vez más personas trabajadoras de inserción puedan obtener un certificado de profesionalidad, tanto a través de la formación como de la acreditación de competencias, al finalizar su itinerario de inserción en las E.I.

Videó de la inauguración: clic en "Más"

Más >> Descargar documentación adjunta: programa.jpg 17990509.jpg 18057947.jpg


Síguenos en...

Facebook Twitter Instagram YouTube

x solidaria

Ganadores Solidarios El Norte de Castilla

Programa de cooperación interregional entre España y Portugal

Feclei © 2010
C/ Manuel Altolaguirre s/n 09006 Burgos | Tel: 947 244 914 | Fax: 947 221 098