Buenos ejemplos en Asturias: Reserva de Mercado:
11/02/2016
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy aplicar en todo la administración autonómica una reserva del 8 por ciento de los contratos públicos en determinadas áreas de actividad para Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción.
El objetivo, según ha explicado la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, es facilitar el trabajo de estas entidades, que persiguen la integración laboral de personas en situación de exclusión social.
Así, afectará a servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes, mensajería, correspondencia y distribución, almacenamiento, distribución publicitaria, digitalización y catalogación documental, recogida y transporte de residuos y vigilancia de aparcamientos de vehículos.
También están incluidos los contratos relacionados con limpieza de edificios, lavandería y planchado, restauración, catering y hostelería, además de los suministros de ropa de trabajo.
Este acuerdo se ampara en la última modificación de la Ley de Contratos del Sector Público, que actualiza la normativa en materia de autoempleo e incluye medidas de fomento y promoción de la economía social y convierte en obligación para las comunidades una circunstancia que era opcional hasta ahora.
Ver artículo completo
Más >>